viernes, 9 de noviembre de 2012


EL AMOR ES POSIBLE SI LOS DOS RECONOCEN TENER CONCIENCIA.

 Si decimos "TE AMO" abrimos el corazón, tomamos el corazón de la otra persona. ¿Es este amor lo suficientemente fuerte? ¿Soportara las dificultades que vendrán más tarde?  ¿Será realmente este amor en el que se puede confiar? 
Si tu realmente sientes en tu alma y en tu corazón y sabes que eso no es verdad, algo más tiene que ser añadido para que sea el amor realmente fuerte, y les voy a sugerir una frase para que puedan entender que se necesita añadir: 
Si el hombre le dice a la mujer y la mujer le dice al hombre la siguiente frase; "TE AMO Y AMO TODO AQUELLO QUE NOS CONDUCIRÁ , en ese momento reconozco que yo y la otra persona seremos guiados por una fuerza más grande, una fuerza más grande que trasciende el amor personal.
Porque si una persona se ha unido para tener una relación, tiene la intención de hacer algo en común, y la mejor intención que tienen es un proyecto de vida juntos, porque no solamente serán una pareja, porque si tienen un proyecto de vida en común estarán ocupados en un esfuerzo común por muchos años, y esta tarea los junta, es la tarea más grandiosa que un ser humano puede emprender, y de esta tarea tendrán su más grande identidad, esta tarea los une más que el amor inicial, el amor de la pareja se profundiza más cuando ellos se vuelven independientes y a la vez uno, y tener una vida en común va a demandar más de ellos que simplemente ser una pareja, después de un tiempo algo se desarrolla entre ellos dos, que va más allá de la intención de ser simple pareja, ellos sienten que tienen que hacer algo más que esto, se sienten en sintonía con una tarea más grande y una creación más grande.

     Las personas comprende esto y mucho más, porque muchos escogen un movimiento así porque quieren alcanzar algo más allá que las maneras comunes, pero al final cada persona es guiada de una manera particular, aun si nos volvemos parte de un movimiento, se refleja la relación de una pareja, son movidos por un amor común y un propósito común, ellos también sienten que hay algo que los mueve más allá que esto, al final cada tarea es una tarea personal y cada vocación personal es única, eso significa que cada persona tendrá que pararse en sus propios pies. 

La perfección y el sentirse completos solo se alcanza de esa manera, cada persona es responsable por sí misma y cada uno está unido más allá de una manera única, y al final cada persona estará de pie por sí sola, uno(a) le dice al otro(a) "TE AMO Y AMO LA MANERA PARTICULAR QUE GUÍA TU VIDA, Y AMO LA MANERA PARTICULAR QUE GUÍA MI PROPIA VIDA", este amor será más duradero que el amor inicial que guía a uno con el otro y viceversa. Sentirás que tan amplio es este amor y profundo. Si yo le digo a mi pareja "TE AMO Y AMO LA MANERA COMO ERES GUIADO PARTICULARMENTE Y COMO SOY GUIADA PARTICULARMENTE". Estamos de acuerdo que amare a la otra persona aun cuando esta persona permanece o no unida a mí, o si esa persona se desarrolla de una manera diferente de como yo me desarrollo, entonces aquello que nos separa al uno del otro nos une de una manera particular, de una manera especial, este amor tiene fuerza y puede durar hasta el final.

     Estos son pensamientos difíciles de alguna manera, entonces puedes sentir lo que esto significa para ti y para las personas que tu amas; un hombre quiere a una mujer porque le hace falta y una mujer es atraída a un hombre porque le hace falta. Son atraídos porque les hace falta algo, si se unen, dan a su pareja lo que a la pareja le hace falta y toman de su pareja aquello que les hace falta.

Porque les hace falta algo son atraídos y un hombre sabe que nunca entenderá a su pareja y viceversa, entonces los dos saben que tendrán que mantenerse en su propia esfera y nunca podrán entender completamente a su pareja, realmente darse cuenta y reconocer que cada ser humano es completamente diferente en casi todo, necesitan aceptar las diferencias para poder tener éxito.

Generalmente en la pareja hay una tendencia a cambiar al otro, que la persona se convierta como uno. ¿Por qué queremos sobrepasar las diferencias de esta manera? ¿Qué le sucedió a la atracción original? Nada. Por esto es importante mantener las diferencias, el hombre debe permanecer ante su pareja hombre y la mujer, mujer. Eso es solo el comienzo, des afortunadamente hay algo en adición. El hombre viene de una familia particular y viceversa y estas dos familias difieren.

     Un ejemplo sencillo: Hay dos creencias diferentes en las dos familias, una musulmana y una cristiana, las dos familias tendrán valores, comportamientos diferentes, creencias, esperanzas y reglas diferentes, si el uno viene de una familia y el otro de otra familia. ¿Cómo se van a combinar? 

El musulmán no puede dejar de ser musulmán sin perder algo de su origen y el cristiano no puede convertirse en musulmán sin perder algo de su origen. Así como necesito reconocer que la mujer es diferente al hombre y viceversa, así debe reconocerse que las familias también son diferentes. 

En la conciencia en que vivimos cada familia considera que su familia es correcta y aun peor, considera que la suya es mejor que la del otro y hay pelea y conflicto, entonces los dos tratan de cambiar al otro de acuerdo a las reglas de su propia familia. Eso no es tan grave sino cuando viene el proyecto de vida. ¿Cómo será esa vida cotidiana de acuerdo a las reglas de una familia o de la otra? Y esto aplica aun para los que no son muy cercanos a sus respectivas familias de origen, ya que lo llevan en sí.

Y aquí la frase aplicada "TE AMO, AMO A LA FAMILIA TUYA COMO ES Y AMO LA GUÍA QUE ME GUÍA A TI PARTICULARMENTE". Tienen que estar de acuerdo que la otra familia tiene el mismo valor a pesar de que son diferentes. Eso quiere decir que tienen que dejar las ideas de aquellos que es bueno o malo y tiene que trascender las fronteras de su conciencia personal, porque en su familia los valores de la otra son menospreciados, pero ahora tendrán que reconocer que son tan buenos, en su conciencia tendrán que trascender las fronteras originales.

     El amor es solo posible si los dos reconocen tener conciencia, que si el cristiano reconoce que el musulmán es igual de bueno entonces tendrá conciencia, aun con respecto a su propia familia, si queremos permanecer inocentes como niños entonces el amor no tendrá éxito, y si nos aferramos a nuestra familia como la única correcta permaneceremos niños, nos volvemos adultos cuando podemos separarnos de nuestra propia familia de cierta manera."TE AMO Y AMO LA MANERA COMO TU ERES CONDUCIDO DE UNA MANERA PARTICULAR Y COMO YO SOY GUIADO DE UNA MANERA PARTICULAR", las diferencias no solamente son ignoradas sino reconocidas y el amor los une a las dos.


            


No hay comentarios:

Publicar un comentario